Stefan Edberg, el caballero de Australia

Stefan Edberg, tenista sueco de la década de los 80 y los 90, ha pasado a la historia del tenis como uno de los mejores jugadores de la era moderna. Miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis, Edberg es recordado, sobre todo, por sus apasionantes duelos con el alemán Boris Becker.

De su estilo de juego destacaba, por encima de lo demás, su saque y volea, además de su gran espíritu deportivo. Stefan Edberg ganó en numerosas ocasiones el premio a la caballerosidad. Fueron tantas las veces que se hizo con este premio que fue renombrado en 1996 como el ‘Edberg sportsmanship Award’.

Estefan Edberg

El palmarés del tenista sueco sin duda es digno de alabanzas. Edberg fue ganador de tres Abiertos de Estados Unidos, dos en solitario y uno en dobles, y de dos campeonatos de Wimbledon. Además logró hasta en tres ocasiones la Copa Davis y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984.

Aunque sin duda sus mayores éxitos los cosechó en el Abierto de Australia. Edberg, número 1 de la ATP durante 72 semanas, logró la victoria hasta en cuatro ocasiones, dos veces en solitario y dos veces en dobles, llegando a ser elegido por los organizadores del campeonato la imagen de esta competición.

Su primera victoria en el Abierto de Australia fue en el año 1985 ante su compatriota Mats Wilander (6-4; 6-3; 6-3). La segunda vez que levantó este torneo fue dos años más tarde ante el australiano Path Cash (6-3; 6-4; 3-6; 5-7; 6-3). Edberg llegó en tres ocasiones más a la final cayendo derrotado ante Ivan Lendl en 1990 y ante Jim Courier en 1992 y 1993.

En la actualidad Stefan Edberg ha sido noticia tras ser elegido por Roger Federer como su entrenador. Ambos tenistas han sido ejemplo de la elegancia y la caballerosidad a lo largo de la historia del tenis. Edberg, que hoy cumple 48 años, dijo de Federer que “aún puede ganar a cualquiera”.

Foto: sportsnet.com.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.