El Barcelona gana por la minima al Valladolid

El Barcelona venció al Valladolid para ampliar su ventaja en lo más alto de la clasificación, pero tendrá que mejorar si quiere llevar la Liga de Campeones a casa esta temporada. El gol de la victoria llegó justo antes del descanso y fue gracias al delantero habitual, aunque la falta fue sobre otro compañero.

Vuelven a la acción europea esta semana contra el Lyon y si la promesa de Lionel Messi de entregar este «hermoso» trofeo al Camp Nou es cierta, el equipo de Valverde tendrá que mejorar para ganar con mas holgura.

El Barcelona jugaba al ataque y era Gerard Pique quien se encontraba en el área pequeña del Valladolid cuando fue golpeado gravemente por el mediocampista Michel. El árbitro aplico la máxima pena y fue Messi, quien encontró la esquina detrás de Jordi Masip.

Messi y Masip

Un Barcelona descansado con Luis Suárez y con Kevin Prince Boateng funcionando como centro delantero, lucharon para derrocar a los cinco defensas del Valladolid. Juntos intentaron imponer el liderazgo para romper el espíritu de Valladolid justo antes del final de la primera parte.

Ambos lucharon por volver al partido y Suárez se acercó a Boateng, pero serían algo culpables del resultado ya que sus pérdidas frente al gol los llevaron a un puntaje final ajustado.

El Barcelona también falló un segundo penal. Philippe Coutinho se levantó del banco y sus pies rápidos causaron la falta de Kiko Olivas. Messi regresó, pero esta vez Jordi Masip, un ex portero del equipo Barcelona B, dio el tiro correcto para salvar.

Algunos de los tiros del Barcelona eran demasiado altos y demasiado largos para molestar a Masip. Boateng envió un tiro a las gradas para quejarse del Camp Nou.Masip fue excelente en todo e hizo varias paradas desde Suárez y otra desde Messi. Las posibilidades de Valladolid eran raras, pero Daniele Verde consiguió un buen juego de Marc Andre Ter Stegen.

Y Coutinho también probó uno de sus rulos característicos en el lado derecho, que venía de la izquierda, pero en lugar de terminar con un tiro de búfer en la esquina superior, atacó a los aficionados que estaban detrás de la meta de Masip.

Este 1-0 pone y termina en esta carrera para no obtener una victoria. Pero no silenciará los susurros de que algunas cosas todavía tienen que permanecer en su lugar para que esta temporada sea excelente y no solo buena.

Todas las crisis son relativas y hablar de Barcelona como una especie de problema se arruinó esta semana. Llegaron a este partido después de tres sorteos: dos en la liga contra el Valencia y el Athletic de Bilbao, y uno en la Copa contra el Real Madrid. Pero todavía están presentes y en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.