575 millones de euros para remodelar el Bernabéu

Según El Confidencial, Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan han acordado entregar al Real Madrid un préstamo de € 575 millones (US $ 650 millones) para remodelar el Santiago Bernabéu.

De esta forma el gran equipo español se acerca un poco más a la tan ansiada remodelación de su campo en el centro de Madrid.

CaixaBank y banco Santander también podrían unirse a los bancos estadounidienses, aunque ambas instituciones financieras no aportarían una inversión tan elevada.

Según Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la deuda se saldara con una tasa fija durante 35 años. Según los últimos informes el club podría saldar dicha financiación en unos 30 años, con un intereses máximos del 2,5 %.

estadio Real Madrid

La reurbanización del estadio ha sido uno de los objetivos del presidente del Real Madrid desde hace tiempo, quien previamente había tratado de encontrar un socio de derechos de nombramiento para el estadio para ayudar a financiar el proyecto.

Sin embargo, el estado histórico del lugar habría desalentado a los posibles inversores, argumentando que la situación sería diferente si el club construyera un nuevo terreno, en lugar de cambiar el nombre y volver a desarrollar el estadio existente.

En noviembre, el club firmó un acuerdo con la agencia de ventas patrocinadora de los Legends para obtener fondos adicionales para el proyecto.

JP Morgan ya ha sido anunciado como el favorito para financiar la reurbanización, lo que permitirá a las 81,044 plazas del Real Madrid someterse a una renovación importante con las que el club madrilista espera generar 150 millones de euros adicionales al año.

En el terreno de juego, el Real Madrid se impuso al Ajax por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el miércoles. Regresan a la acción en su proximo partido de liga ante el Girona el domingo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.